lunes, 25 de enero de 2016

40k Tournament: No Retreatt; Sn Battle. Gibraltar.


Tras la tormenta llega la calma…

Y tras dormir 10 horas de golpe, ya que llegue reventado del torneo de este fin de semana en Gibraltar, podemos ponernos a escribir una pequeña crónica del torneo.
Previamente os pongo en situación del torneo que fuimos a jugar. No retreat 40k Tournament, Sn Battle, Gibraltar: Un torneo de escala Internacional, jugadores de Inglaterra y España. 30 Jugadores. Dos días (3 partidas el sábado – 2 partidas el domingo). Alojamiento en el mismo sitio de desarrollo del torneo, Hotel situado en la zona de Punta Europa de Gibraltar (cerca del Faro y del antiguo cementerio Judío).  También había torneo de Pintura.

Ya situados, nos apuntamos los 7 locos de siempre (Castilla – Taus, Aarón – Eldars, Chema – Demonios, Carlos – Marines Espaciales, Gabriel – Lobos, Moreno – Lobos, y Yo – Lobos) a participar nuevamente en un torneo de los chicos de Sn Battle (los cuales, como ya comente en entradas anteriores y sobre torneos más pequeños de ellos, siempre se curran los torneos de manera brutal). Nada más llegar a las 9 de la mañana nos dieron las llaves de nuestras  habitaciones donde dormíamos. Tras instalarnos y dejar las mochilas (comida, ropa, cosas de aseo, etc) nos fuimos para la zona de mesas para dejar nuestros ejércitos sobre las bandejas de transporte que nos dejaron a cada uno de los jugadores para facilitar y hacer más fluido el traslado de mesa a mesa de las figuras y todo el material de juego.




Sobre las 9:30 se realizó una presentación en el salón de actos, se dieron los primeros emparejamientos y nos dispusimos para jugar a las 10. Entre medias colocamos las figuras que llevábamos para el concurso de pintura en las mesas para el concurso de pintura.

Yo me apunte al torneo con mis nuevos Lobos Espaciales, una lista de 3 capsulas con cazadores grises, una mega unidad de Thunderwolf y dos unidades de Colmilleros.


Mi primer partida fue contra Lawrence de Tabletop Tactis y su brutal lista VenonSpam (la cual estaba súper bien pintada). La partida fueron 3 turnos donde sude tinta hasta el final del tercer turno donde tenía la partida totalmente ganada… pero tras un error de los árbitros con el tiempo el cual me perjudicaba totalmente (me avisaron que se acaba al final del tercer turno y después vinieron a decirme que jugáramos un cuarto turno mas) hicieron que perdiera la partida de manera parcial (me condiciono mucho esto, ya que si hubiera sabido que duraba un turno más la partida habría realizado otros movimientos diferentes y otras acciones). Pero vamos, fue una partida muy buena, jugué contra uno de los Jugadores más duros del mundo entero (ganador del gran torneo de las Vegas – Estados Unidos el año pasado) y Salí muy contento ya que se lo puse muy difícil y por muy poquito se me escapó la victoria. Eso sí, estuvo castigándome toda la partida con los mil millones de disparos de su lista, que dureza… sufrí lo que no está escrito.

La segunda partida me toco contra uno de mis compañeros de Equipo, Carlos alias “MilkHouse” y sus marines espaciales (espectaculares en pintado). La partida fue sencilla, es un jugador que conozco bien (hay que decir que nunca jugué contra él) pero debido a que peca mucho de soberbia es muy fácil de engañar y controlar sobre la mesa. Utilice dos capsulas como señuelo para que adelantara unidades y así poder cargarle en mi segundo turno con la caballería lobo trueno por lo que el resultado fue que llegue a la carga, lo acorrale y lo aplasté. Victoria Fácil.


La tercera partida fue contra Julian, jugador Gibraltareño (el cual me debía una revancha ya que en el primer torneo le empate pero por puntos salió ganando él) y sus Arlequines. No conocía para nada la lista, no sabía que hacían las cosas, es un ejército totalmente desconocido para mí… pero había que destruirlo!!! Por lo que decidí jugar muy defensivo al ver que su ejército pegaba muy duro en combate cuerpo a cuerpo y que sus armas de fuego tenían muy poco alcance. Lo aplaste a base de disparos de largo alcance con los colmilleros, a media distancia con los cazadores grises y remate el trabajo con cargas de los thunderwolf. Al final victoria por asolamiento para mis lobos!!!

Tras esta tercera partida llego el descanso hasta el día siguiente por la mañana y jugar las otras dos partidas. Eran las 7 de la tarde así que merendamos, jugamos a la consola que había en el salón común, paseamos, comentamos cosas con los demás jugadores, cenamos todos juntos, jugamos partidas libres en las mesas contra quisiéramos y la verdad que lo pasamos muy bien. Sinceramente fue el mejor momento del torneo, nos reímos muchísimos y lo pasamos genial.

Ya por fin llegamos al domingo. Mi cuarta partida fue contra Gabriel, jugador de nuestro equipo que juega lobos espaciales con su lista de Cazadores Grises Spam en capsulas. Brutal esta lista suya, ya jugué una vez contra ella y me resulta muy dura. Hasta el 4º turno la partida la tenía controlada, pero al final la victoria se decantó para Gabriel y sus millones de marines corriendo por la mesa… Menudo agobio xD fue una partida muy interesante, creo que una de las mejores de mi vida. Vi que fallos tenía mi lista en esta partida y me sirvió para corregir detalles. Victoria muy merecida para Gabriel.


Y con esto llegamos a la quinta partida donde me enfrente a la lista súper basta de ángeles oscuros de Josef con una formación que permite llevar 500 puntos de más de vehículos (así que ya os imaginareis, yo jugando con 1750 puntos y él con 2250 puntos) así que con esto, no hago más comentarios que…. Una tirada le dio la victoria a mi contrincante, si hubiera sacado un 5 en mi tirada para destruir un rhino habría ganado habiendo sufrido la vida en esta partida. Pero a veces la suerte es una gran furcia xD


Finalmente comentar que se jugaron la final del torneo Mi amigo Gabriel y Lawrence, ganando Lawrence con su mega lista basta de cojones (la verdad que era súper guarra). Y el resultado final para el spanish team fue:


  • Mejor Pintor de Menor Edad: Castilla.
  • Mejor Criatura Monstruosa: Yo.
  • Mejor Unidad: Chema.
  • Mejor Obra de todo el concurso de pintura: Yo (Con mi criatura monstruosa).
  • Mejor Ejército pintado de todos: Yo.
  • Segundo Puesto del torneo: Aarón.
-


Finalmente nos regalaron a todos esponjas de almacenamiento de figuras, nos dieron trofeos muy chulos y nos dieron a los ganadores de trofeos gordos tikets de dinero en tiendas (a mí me dieron 30 libras en Element games, cambie dos bonos individuales de 10 euros por el libro de pintura de lobos espaciales que le regalaron a Castilla). Además nos regalaron a todos camisetas rojas del torneo y con el dinero me encargue un destructor eldar oscuro. Al final pasamos uno de los mejores fin de semana frikosos de mi vida, uno de los mejores torneos de mi vida y disfrutamos mucho de la gran amistad que compartimos entre los que fuimos a jugar de España. Espero con ansias el próximo torneo. Un abrazo para todos y cuidaros mucho!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el resultado Vindi!!! Y gracias por contarnos la experiencia

    Me da curiosidad esa lista full capsulera de Gabriel ¿5 capsulas de cazadores grises? ¿Puede verse en algún sitio?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niño!!!

      La lista de mi amigo Gabriel te la comento:

      5 capsulas con 10 cazadores grises en cada una. 3 unidades con plasmas (2 plasmas por unidad) y 2 con fusiones (2 fusiones por unidad).

      1 rhino con 10 cazadores grises con dos plasmas.

      señor lobo en lobo trueno con full equipo y arma "colmillo de morkai" (el hacha que hace 3 ataques si estas en inferioridad numerica).

      3 thunder wolf, dos con escudo.

      3 thunderwolf, uno con escudo.

      Es muy dura esta lista sinceramente.

      Eliminar